Descripción
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme… Así comienza la aventura del Quijote y Sancho, pero nosotros SI querremos acordarnos de cada uno de los lugares y paisajes que visitaremos en esta ruta por las tierras del Quijote, durante 2 días a través de campos y pueblos atrapados en el tiempo.
Serán 13 lugares imprescindibles en esta ruta ideada para conocer más de cerca la historia de este hidalgo caballero que tanta historia nos ha dejado y de la que podemos estar bien orgullosos de contar ya que ha dado la vuelta al mundo y poco se sabe en realidad por muchos. Obra de sátira o metáfora, la vida de Don Quijote de la Mancha recoge muchos pasajes vividos junto a otros personajes que a lo largo de nuestro recorrido; visitaremos algunos de ellos, como la casa de Dulcinea, los molinos de viento, que no gigantes; que recorren en buena parte los campos de la Mancha, su gastronomía y arquitectura castellana y algunos secretos de su vida que iremos desvelando juntos.
En esta aventura de fin de semana no perderemos detalle de los pueblos y entornos que componen la historia del Quijote, al ritmo de nuestras monturas de hierro rodaremos igual que hizo con su fiel compañero Sancho, por caminos y poblaciones de la ancha Castilla. Degustaremos los platos típicos de sus tierras y pasaremos noche en un tradicional Hotel**** frente al Alcázar de Toledo con desayuno incluido.
Durante la tarde noche del sábado, tendremos ocasión de disfrutar por libre de una ruta turística con accesos a los siguientes monumentos: Real Colegio de Doncellas Nobles, Iglesia de los Jesuitas, San Juan de los Reyes, antigua Mezquita del Cristo de la Luz, Santo Tomé, dónde encontrarás la obra culmen del Greco “El Entierro del Señor de Orgaz”; la Iglesia del Salvador y la antigua Sinagoga de Santa María la Blanca.
En la mañana del domingo, emprenderemos la segunda parte del viaje, entre el resto de localidades y castillos que irán marcando el paso de la historia de esta obra castellana, hasta la llegada a nuestro destino en la villa medieval de Oropesa, donde tendremos la comida de despedida en el castillo y Parador Nacional.
Historia
Don Miguel de Cervantes escribió Don Quijote de la Mancha durante uno de sus varios periodos de encarcelamiento, logrando publicar la novela en el año 1605. Dice en el prólogo que la obra es “una invectiva contra los libros de caballería”, concebida con la finalidad de parodiar sus disparates y deshacer de “la autoridad y cabida que en el mundo tienen”.
Al día de hoy, Cervantes está considerado como el autor más importante de España. En 2002, el instituto Nobel eligió Don Quijote como “el mejor libro del mundo”.
- 1-2 Guías por ruta, dependiendo del nº de motos.
- Obsequios de bienvenida Enruedados.
- Almuerzo en ruta del Sábado.
- Hotel**** en Toledo con desayuno.
- Entradas a 3 visitas culturales.
- Pulsera Turística de Toledo.
- Almuerzo de despedia en el Parador de Oropesa.
- Seguro de viaje y responsabilidad civil.
- Breifing digital de la ruta.
- Reportaje videográfico del viaje.
- Gasolina. (24€/aprox).
- Bebidas en ruta, y en ningún caso bebidas alcohólicas.
- Cena (Libre).
- Motos, ni posibles sanciones de tráfico.
- Malos humos.