Descripción
En Curvas de Gredos vas a poder disfrutar al completo de un fin de semana inolvidable… Un viaje pensado para amantes de la montaña, la gastronomía, la cultura y los paisajes que encontraremos de lado a lado por un entorno único alrededor de la Sierra de Gredos. Miles de curvas entre puertos de pura montaña, pero siempre por asfalto.
Rodaremos juntos durante 3 increíbles días, visitando lugares muy especiales, desconocidos y con mucha historia. El entorno del Parque Regional de Gredos, guarda rincones muy especiales, llenos de naturaleza y de sorpresas que iremos encontrando a lo largo de todo el camino.
El viernes sobre las 9:00 am partiremos desde Villanueva de la Cañada, donde nos reuniremos para conocernos y calentar motores justo antes de emprender el camino hacia el Tiemblo, e ir ganando altura poco a poco hasta el Alto del Pico.
Con las habituales paradas para tomar un café y el clásico «pitstop» para estirar las piernas, continuaremos de curva en curva fotografiando paisajes y acumulando experiencias hasta nuestra primera meta en el histórico pueblo de Mogarraz, incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España y reserva de la Biosfera y nos dará su bienvenida para descansar en el Hotel y reponer fuerzas para la próxima etapa.
Tras el desayuno, incluido con la estancia y con las energías renovadas, emprendemos la marcha para hacer un alto en el Valle del Jerte, entre sus ya conocidos cerezos en flor, un evento que solo dura 10 días al año, rodando entre gargantas de agua, piscinas naturales, bosques de castaños y robledales y paisajes naturales que reafirman la riqueza del entorno y que nos acompañarán hasta nuestra visita guiada dentro del Monasterio San Jerónimo de Yuste, elegido como última morada por el propio emperador Carlos V; al finalizar la visita, retomaremos la carretera unos pocos Km hasta el Parador Nacional de Jarandilla, donde nos estará esperando un completo menú y podremos relajarnos durante el resto de la tarde y pasar una noche muy especial en grupo.
Desde la mañana del domingo y con un buen desayuno, dejaremos el Parador Nacional y enlazaremos el resto de puntos de la ruta entre Mombeltrán y Navas del Rey, finalizando un espectacular fin de semana, donde daremos rienda suelta a todo lo vivido en el viaje con una comida de despedida y nuevas amistades ganadas en el asfalto.
Historia
La Villa de Mogarraz construida y repoblada en el Siglo XI por franceses, gascones y roselloneses, ha conservado su arquitectura civil y militar en perfecto estado. Dentro de su gastronomía típica, encontramos las «Patatas Meneas» y el «Limón Serrano».
El Parador de Jarandilla de la Vera; castillo-palacio en el que se hospedó durante largo tiempo el Emperador Carlos V, nos recibirá con dos imponentes torreones, el patio de armas y su excelente piscina, con olivos y naranjos. En su interior se respira un ambiente de tranquilidad idóneo para degustar las delicias de su restaurante; las migas extremeñas, patatas revolconas, sopa de tomate, cochifrito de cochinillo, caldereta de cabrito o los repápalos con leche y canela, seducirán tu paladar.
- 1-2 Guías por ruta, dependiendo del nº de motos.
- Obsequio de bienvenida Enruedados.
- Alojamientos H*** y Parador Nacional
- Media pensión (desayunos y comidas).
- Entrada y visita guiada al Monasterio de Yuste.
- Comida de despedida (domingo)
- Breifing digital de la ruta.
- Reportaje videográfico del viaje.
- Gasolina. (45€/aprox).
- Bebidas en ruta, y en ningún caso bebidas alcohólicas.
- Cenas de ambos días. (libres).
- Motos, ni posibles sanciones de tráfico.
- Malos humos.