Descripción
Ruta Transpirenaica
Si hay un viaje en moto que hay que hacer al menos UNA vez en la vida… Es la Ruta Transpirenaica; una experiencia única que dejará huella para siempre en tu diario de viajes. Y en esta ocasión, podrás vivirla, como nunca antes.
Queremos mostrarte lugares fuera del alcance del circuito habitual, pero en el mismo número de días, combinando ciudades, pueblos y rincones con encanto, con los ya tradicionales puertos de montaña; transcurriendo por ambos lados de la cordillera pirenaica! Nuestro país vecino tiene mucho que mostrarnos y vamos a exprimirlo al máximo cruzando hasta en cuatro ocasiones la frontera, para disfrutar de la magia de Francia y la riqueza de España.
A lo largo de esta Ruta Transpirenaica, nos espera un recorrido increíble, entre bosques, crestas montañosas, pueblos y aldeas en ambos lados, con un entorno natural inigualable, acompañado de castillos, ríos y lagunas donde podremos ir haciendo las paradas cotidianas de cada día y deleitar nuestro paladar con ambas culturas gastronómicas.
Recorrido
- Iniciaremos esta aventura haciendo la primera noche concentrados en un hotel en primera línea de playa en Roses (Girona), para salir a primera hora al Cabo de Creus donde tomaremos la foto oficial y daremos comienzo del recorriendo bordeando la costa y cruzando la frontera hasta Perpignan, enlazando el resto puntos de interés hasta Saint Girons, donde pasaremos noche en un magnífico Hotel Spa del Siglo XIX, ubicado junto al rio.
- En la mañana del segundo día emprendemos la marcha para cruzar a España por el Parador de Vielha, donde comeremos y rodaremos a pies del Pico del Aneto, finalizando la jornada en uno de los pueblos con más encanto de Huesca y donde pasaremos noche reponiendo fuerzas en el Hotel Spa Peña Montañesa.
- La etapa del tercer día es un regalo para los sentidos; recorriendo varias de las aldeas y pueblos más bonitos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que nos llevarán a cruzar de nuevo hasta Francia para hacer una visita guiada a la antigua estación de tren de Canfranc, anclada en el tiempo hasta su actual rehabilitación. Pasaremos noche ya de nuevo en Francia, en Oloron Sainte-Marie, en un lujoso Hotel**** situado junto a la Catedral, un auténtico tesoro escondido del Románico.
- En el cuarto y último día podremos ir saboreando lentamente todo el entorno, atravesando un espeso bosque de la región de Aquitania y un pequeño tramo que transcurre por la cresta del pirineo bajo, invisible para algunos mapas… Nos llevaran directos hasta San Juan del Puerto, un conocido punto de partida del Camino de Santiago Francés, desde el cual rodaremos directos a San Juan de Luz y finalizaremos el viaje en Hondarribia, con un merecido menú de cocina tradicional vasca, despidiendo así esta aventura y desde donde poder partir cada uno a su destino con las energías totalmente renovadas.
Historia
El Pirineo es tierra de culturas milenarias. Leyendas que han descendido ríos y ascendido montañas hasta llegar a nuestros días. Forman parte de nuestra tradición y son contadas por montañeses. La tradición motera que rodea esta ruta Transpirenaica, trata de portar una simbólica cantidad de agua del mar Mediterráneo, atravesar los pirineos y depositarla a su llegada en el mar Cantábrico. No está muy clara el porqué de su historia pero seguro que cuando llegues al destino, podrás darle la tuya propia…
- 1-2 Guías por ruta, dependiendo del nº de motos.
- Obsequios de bienvenida Enruedados.
- 4 Noches con alojamientos en Hoteles 3*/4*
- Habitaciones dobles (parejas) y doble individual.
- Media pensión, (5 desayunos y 4 almuerzos).
- Entradas a visitas culturales y guiadas.
- Seguro de viaje y responsabilidad civil completo (5 días)
- Breifing digital de la ruta.
- Reportaje videográfico del viaje.
- Gasolina. (65€/aprox).
- Bebidas en ruta, y en ningún caso bebidas alcohólicas.
- Cenas (libres).
- Alquiler de motos, ni posibles sanciones de tráfico.
- Malos humos.